¿Quién No Tiene Un Polo?

Salsa de Molcajete collage collage art cuisine food heritage hispanic illustration ink linocut mexico mortar papercut pestle recipe salsa En 1943, se produjo el empate con mayor número de goles de la historia de Santa Fe, eras del fútbol aficionado y del profesional confundidas: el domingo 4 de julio empató con marcador de 6-6 con el América, el mismo que le había ganado el título el año anterior. Fue el equipo con mayor número de goles a favor, con 57 anotaciones y, además, tuvo la valla menos vencida, con tan solo 29 goles en contra. El equipo estrenará este diseño en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el próximo 1 de diciembre.

fútbol, ropa de futbol, equipo fútbol, equipo de fútbol, vestimenta fútbol Puso Kettering T, en lugar de Tires, afirmando que la t era relativa a ‘town’. Ese día se jugó gran fútbol en el que, a diferencia de lo normal de esa época en que los jugadores se movían poco de su zona y se privilegiaba el preciosismo, «habitual en Millonarios…

Los jugadores de la nómina fueron: Chamorro, Miotti y Martínez; Benegas, Perucca, y Arnaldo; Contreras, Rial, Pontoni, Fernández y Moyano. Caso curioso fue el del partido que debía disputarse con el Deportes Quindío: los delegados de Santa Fe adujeron que no tenían los carnés de los jugadores y que autorizaban que se jugara como amistoso. Ese año salieron Hernando Tigre Moyano, Luis Vásquez y Jesús Fiscó, y llegó inicialmente el argentino que había jugado para Millonarios, Adolfo Cusmai, también arribo el ecuatoriano Jorge Chompi Henriques, y Federico Fico Pantoja.

Ese año Santa Fe logró ganar los campeonatos que organizó la Asociación Deportiva de Bogotá (A. El presidente sabe que se la juega pero haga lo que haga habrá críticas», explican desde el club catalán. El club inició su campaña en el Estadio Palogrande de Manizales, contra el Once Deportivo. El estadio tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 para construirse las plateas. El 23, Santa Fe jugó con el Cúcuta en el Estadio General Santander de Cúcuta.

Santa Fe comenzó el año 1948 con buenos resultados, al lograr la primera victoria sobre un club argentino prestigioso: el 18 de enero venció 1-0 en juego amistoso al Vélez Sarsfield, 8° en el campeonato argentino que había terminado dos meses antes. En este mismo año también se destacó la creación de las divisiones inferiores de Santa Fe, dirigidas por Jorge Peñaranda, un santafereño especializado futbolísticamente en Inglaterra. Castillo había sido mediocampista titular del Barcelona (1926-1932), con el que ganó la Copa del Rey de 1928, curiosamente el último año en que fue el torneo más importante de España y, en seguida, ganó el primer campeonato de la Liga, en 1928/29. Luego jugó para el Atlético de Madrid (1932-1934), en la época llamado Athletic Club Madrid, el Sabadell (1934-1935), el Girona (1935-1936), y el Red Star 1936-1937, luego de ir a Francia por causa de la Guerra Civil Española.

Este mismo escudo fue el que acompañó la época dorada del Napoli en la década de los 80 con la llegada del astro argentino Diego Armando Maradona, quien le regaló un mar de alegrías a la afición del conjunto italiano. San Lorenzo de Almagro: Mierko Blazina, José Glini y Óscar Basso; Ángel Zubieta, Doroteo Cívico y Francisco Berterame; Eduardo Reggi, José Cristóbal Maravilla, Juan Benavídez, Armando Farro y Óscar Silva (Ernesto Picot, Roberto Resquin y Adolfo Seoane). Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; José Kaor Dokú, Ángel Perucca y Jorge Benegas; Óscar Contreras, Héctor Rial, René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano.

”. En un avance de Moyano hubo mano de Glini en el área, penal cobrado por Moyano (2-1). En el segundo tiempo, “San Lorenzo entra desorganizado” y “Santa Fe coordina mejor”. Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; Jorge Benegas, Ángel Perucca y Candall; Óscar Contreras (Lires López), Héctor Rial (Germán Antón), René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano. Independiente Santa Fe: Julio Gaviria, Óscar Bernau y Alberto Guardiola; Lorenzo Delli, Antonio Julio de la Hoz y Jesús Fiscó; Gabriel Pineda, Roberto Gámez, Jesús María Lires López, Germán Antón y Roberto Prieto.

A los treinta minutos se produjo uno de los mejores goles en toda la historia de Santa Fe y de El Campín: un doble globo de Óscar Contreras, “… Al final del partido, el árbitro compensa el tiempo total en minutos que se suspendió el juego en diferentes momentos. Mientras que de visitante al equipo de Nardozza le costaba más. En 1947 hubo una pequeña crisis tras la muerte del presidente del club, Carlos J. Frank, quien con una actitud desinteresada luchó por el continuo perfeccionamiento del equipo cardenal desde 1945. Pero la crisis fue superada gracias al entusiasmo de los seguidores y a la colaboración de los integrantes del plantel, y tras seguir compitiendo en la Liga de Cundinamarca, Santa Fe ocupó el segundo puesto en un torneo que fue suspendido por razones desconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *