Società Sportiva Calcio Napoli

El que es el segundo diseño a cargo de Nike después de que el año pasado la firma estadounidense sustituyese a Kelme como patrocinador técnico oficial mediante un contrato de cuatro temporadas gestionado por la empresa aragonesa Fútbol Emotion, se abandonan los cuadros predominantes en el uniforme más reciente para retomar un dibujo con rayas, el que ha sido el característico a lo largo de los 62 años de historia de la entidad, pero que en los últimos había sido dejado de lado. En ellas, se aunará también la tradición con los diseños atrevidos que acostumbra Nike. Da igual el nombre que se le quiera dar, el logotipo de Nike es de esos que cualquier persona en el mundo reconoce al instante, por mucho que pase el tiempo y por muchas nuevas firmas deportivas que aparezcan.

Con el lema ‘Puro Huesca’ el club oscense dio a conocer este sábado una camiseta, la azulgrana, con la que quiere recuperar su esencia y que se enmarca dentro de su esfuerzo por volver a conectar con la afición regresando a los que considera sus valores identitarios. Siguiendo con la información del rotativo francés, el delantero brasileño llamó recientemente a Messi para explicarle las ventajas de vivir en París y de fichar por el club parisino.

Su origen se remonta al año 49 antes de Cristo cuando Julio César fue ayudado por la ciudad en la batalla de Lérida frente a las legiones de Pompeyo. Para el debut en la élite, ya con Kelme, se apostó por tres anchas bandas, grana, azul y grana, en diagonal que un año después se verticalizaron cambiando la sucesión de colores a azul, grana y azul. Para la segunda experiencia entre los mejores, sobre un fondo azul se incluyó una cruz de San Jorge grana.

Muchos críticos han alzado la voz para rechazar este tipo de patrocinios encubiertos bajo sospecha por estar algunos de ellos inflados, muy por encima del valor de mercado y, por tanto, una alternativa de financiación fraudulenta. Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es transportar mercancías desde un supermercado por ejemplo, se denomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material, hecha de polietileno de alta densidad, que puede transportar normalmente hasta 12 kilos de víveres.

Las líneas, verticales, son finas y se unen para crear un patrón de bandas azules y granas con una tonalidad más brillante que en los últimos años. Al Huesca le gusta incluir guiños a la ciudad y la provincia y en ésta ocasión consiste en la inscripción ‘Urbs Victrix Osca’, que en latín significa ‘Huesca Ciudad Vencedora’ y que se puede encontrar en el escudo de la capital oscense. El club ya ha dejado claro que en ningún caso se trata de un cambio de escudo y que una vez pase esta temporada, equipos de futbol al azar el habitual volverá a la equipación blanquinegra.

La primera equipación incluye el escudo que lució el equipo en su primer partido en Mestalla en 1923. Dado que este año se celebra el centenario del estadio, a modo de homenaje se incluirá ese escudo en lugar del habitual que continuará en la segunda y tercera equipación. Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan.

La acogida de las primeras horas, según se apunta desde el club, ha sido “un éxito” con presencia constante de aficionados en el establecimiento y también con la llegada de pedidos a través de internet. El oro también representa «la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante», valores que permiten lograr una medalla olímpica y convierten «al deportista en un referente». Federación, ni mucho menos por la afición, por lo que nuevamente el comité ejecutivo decide dar vuelta atrás y buscar tierras extranjeras, con el único objetivo de clasificar a Brasil 2014. En una primera instancia, Gerardo Martino parecía ser el sucesor del no experimentado Leonel Álvarez, pero por motivos económicos, no aceptó la oferta ni la tarea.

Aquí hay más información sobre mejores paginas para comprar camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *